domingo, 25 de marzo de 2012

NOCHE ESPECIAL EN SABADOS NEGROS



Ayer por la tarde, compartimos una velada entrañable en la librería Traficantes de sueños. Fue un "Sábado Negro" especial, un sábado dedicado a nuestro querido amigo, Angel Lacalle. Hace ya un año que nos dejó.

Es difícil olvidar a Ángel, no sólo era amable sino que siempre te obsequiaba con una palabra cariñosa. De apariencia anodina, se iba descubriendo poco a poco las maravillas que encerraba su corazón así como las múltiples aficiones a las que dedicaba su tiempo, el flamenco, la pintura, la fotografía, la familia, los amigos, aspectos que iban aflorando lentamente mientras la vida fluía.

Ahora ya no está con nosotros y es cuando más aprendo sobre él, cuántos amigos tenía, cuántos le amaban. Recuerdo el día del entierro como una amiga suya japonesa llegó precipitadamente desde Japón para darle el último adiós. Pero ya era tarde.
Ayer, en Traficantes de Sueños, nos juntamos muchos amigos, de procedencia diversa personal y profesionalmente hablando, pero ahí estuvimos todos compartiendo los mismos sentimientos.

Fue una tarde emocionante. Armando habló de civilizaciones perdidas, el reino olvidado de Comagene, Teresa nos presentó a un pintor japonés, Utagawa Hiroshige, su exposición tenía como título "Es lo que llaman en el mundo ausencia". Juan José Gil, que siempre acompañaba a Ángel en sus presentaciones de Flamenco nos contó los viajes que habían hecho juntos. Y Héctor, el hijo de Ángel proyectó unas fotografías que eran un reflejo de la sensibilidad con la que su padre efectuaba cualquier labor que se proponía y que amenizó con una bonita canción de Silvio Rodriguez. Tampoco podemos olvidar el trabajo de Manolo preocupado siempre por la organización de los sábados y su perfecto desarrollo.


Y como epílogo, la mayor afición de Ángel, el flamenco, la bailaora Ana Pérez Castilla, el guitarrista, Pepe Pucherete y la cantaora Sonia Pérez se unieron para brindar su arte en honor de Ángel y para disfrute de los presentes.

Ángel, estoy segura que desde donde estés, desde donde nos hayas oído y escuchado, habrás compartido junto con tu querida Angelines y tu hijo Hector, los mismos sentimientos y la misma emoción que nos ha embargado a todos nosotros.

Todo lo que hemos disfrutado ayer ha sido en tu honor y lo hemos sentido desde lo más profundo de nuestro corazón.

Un abrazo, Ángel, con todo nuestro cariño.

Aquí la obra del pintor japonés, Utagawa Hiroshige:
www.elangelcaido.org/videos/videoteresaalonso.avi 

Aquí las fotografías de Ángel:
www.elangelcaido.org/videos/videohectorlacalle.avi 

Crónica de Carmen Mateos sobre la sesión del sábado 24 de marzo.
http://www.sabadosnegros.org/archivo/2012/20120324/20120324.html



2 comentarios:

  1. Hola Alicia, me ha emocionado mucho tu post. Gracias por tus palabras, estamos en contacto. Un saludo
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Esta sección cada vez está más interesante. Ánimo y a seguir con nuevos asuntos y artículos.

    ResponderEliminar