lunes, 5 de marzo de 2012

SHOPPING-FIT Y OTRAS GILIPOLLECES - ARTURO PÉREZ REVERTE - XL SEMANAL - 05/03/2012

Lo juro por Snoopy y el Barón Rojo. Cada vez que me choteo de una estupidez de género y en el acto se descuelga una talibana mentándome a la madre, quiero corregirme. Hallar el camino y ver la luz, como Paulo Coelho. Advierto, por ejemplo, que las ultrarradicales del negocio nunca se meten con las revistas femeninas, e incluso algunas ocupan puestos de responsabilidad en ellas; velando, supongo, para que allí todo sea canónicamente no sexista. Buena será el agua cuando no la maldicen, concluyo. Por eso el otro día decidí sumergirme en busca de doctrina, leyendo una de esas revistas con consejos del tipo Cómo lucir joven a los 80, ¿Quieres oler bien? y Divina de la muerte a todas horas. Así que fui al kiosco. A ver cómo plantean el feminismo práctico, me dije. Con la que está cayendo, habrá algo interesante para reorientar la economía doméstica, encontrar trabajos dignos y cosas así. Algo útil de verdad. Y en efecto; apenas abierta una revista, leí: «Además de ecológica y saludable, la bicicleta para ir al trabajo es muy trendy». Y pensé: promete. Pero me quedé corto. La bici era lo de menos, porque lo delicioso estaba en otro sitio: consejos para que una señora adelgace sin esas vulgaridades de sudar, nadar, correr o pegarse caminatas. Lo trendy es otra cosa, mariposa. Más cool.



Se lo ha debido de pasar pipa D. Arturo Pérez Reverte escribiendo la Patente de esta semana, aunque debe de ser un poco masoquista para atreverse a meter las narices en esas revistas que llama femeninas.

Sin embargo, no podemos negar que Pérez Reverte domina la lengua, la española o cualquier otra, no vayáis a pensar mal, por algo será que además de ser un escritor renombrado ha conseguido ser académico de la Real Academia de la Lengua. Pero no sabía yo que también tuviera dotes para la Comedia como si fuera el mismísimo Molière llevando al ridículo no sólo “les femmes savantes” sino también a todas estas géneras que leen o pueblan las revistas tan femeninas que invaden las estanterías de los quioscos, las mesitas de las peluquerías y salas de espera de profesionales de la medicina e incluso de la psicología.

Aunque no se si además de ser un escritor polifacético tiene también dotes para la adivinación y se ha olido mi estado de ánimo y ha querido levantármelo sacándome una sonrisa e incluso una carcajada. Que me perdonen mis congéneras ya que me ha sido imposible contenerme.

Realmente relaja reírse de las ocurrencias de este señor y desde luego no le han regalado el título de académico ya que no sólo domina la lengua española sino que también el sarcasmo y le da hasta tiempo para conocer todos los gustos y tendencias en cuanto a ejercicios gimnásticos de las féminas.

Creo que el que está realmente trendy es D. Arturo, se las sabe todas en cuestión de mujeres y fitness, pero lo que no entiende de las féminas,nazis o no, es que son mucho más prácticas que los hombres y pueden sacar partido a cualquier circunstancia como nos lo demuestra APR en su artículo pero a lo mejor se le ha escapado un matiz muy importante en cuanto a las capacidades de las mujeres: el poder dedicarse a muchas cosas a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario