lunes, 12 de marzo de 2012

DE TU VENTANA A LA MÍA de Paula Ortiz Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa


Sinopsis: De tu ventana a la mía cuenta la historia de Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en tres momentos del siglo XX, en tres edades de la vida,  en tres paisajes diferentes y en tres silencios donde tras la ventana sueñan por un amor. En un instante, la vida da un giro que les llevará a tener que tomar una decisión vital.


UN CANTO A LA MUJER Y A LA EXISTENCIA

Tres ventanas, tres mujeres, tres vidas, tres amores, éstas son, para mí, las líneas maestras de la película.
Tres mujeres que anhelan encontrar la felicidad junto al ser amado, pero la vida no está para contemplaciones ni para facilitar que los seres humanos alcancen la felicidad. La vida es cruel, al igual que lo son las personas y obliga al ser humano a enfrentarse a todas las vicisitudes y sinsabores intrínsecos a la propia existencia.

Esta película no es un simple canto a la mujer sino que se extiende al ser humano en general. La fuerza que emana de nosotros es la que nos permite luchar para superar todos los obstáculos que la vida pone en el camino como si un ser supremo quisiera constantemente medir nuestras fuerzas físicas y mentales.

El título de la película nos lleva de una ventana a otra y de una vida a otra. La vida de unas mujeres diferentes por la época en la que viven y por la diferencia de edad. Les une el más hermoso y frágil sentimiento, el amor, del que se verán amargamente despojadas por la falta de complacencia y benevolencia de lo que comúnmente llamamos “vida”.

De tu ventana a la mía es una película de una belleza plástica muy frágil, la misma fragilidad que albergan en su interior las protagonistas. Tres espacios y tiempos diferentes que desvelan la fuerza de unas mujeres capaces de darlo todo por amor. Mujeres que aspiran, como todo ser humano, a tener a su lado a la persona amada y compartir con ella las alegrías, las pasiones y el dolor que la propia existencia nos depara.

Ante la aparente fragilidad física y emocional de estas mujeres, cada una a su estilo hace gala de una fuerza interior que las propulsa a enfrentarse a sus temores y a su porvenir. Ambas tres han mirado al futuro con una nueva esperanza porque el ser humano es capaz de volver a levantarse y luchar por su felicidad.

Una película donde espacio, tiempo, personajes y música cantada por otras tres mujeres se aúnan para ofrecernos un cuento tejido por manos de hada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario